Julián Palacios Trepiana

Antzineko argazkiak oso baliotsuak dira jakiteko gure antzineko pertsonen irudia eta haien ohiturak ere bai.

IMG_3775

(Fotografía cedida por su nieto Juantxu Gómez Palacios)

Fotografía de Julián Palacios Trepiana, nacido con el siglo XX. Matrimonió en Elciego el 26 de noviembre de 1925 con María Alonso Gómez.

La ropa y el peinado, muy cuidado y pulcro, nos llevan a la la década de los años veinte, una época donde en Elciego había un fotógrafo profesional (Prudencio Blanco;posiblemente fuera él el autor) y donde la gente accedía al retrato como algo importante en su vida, tanto para el recuerdo como para mostrarlo a alguna otra persona. El traje es de buena hechura, es posible que fuera de él mismo ( todo el mundo añoraba  y tenía un traje para las fiestas y ocasiones), o también dejado para este retrato; algo muy habitual en aquellos años. Llama la atención la gruesa cadena del reloj, enganchada a la solapa y que estaba guardado en el bolsillo del pecho, otro detalle importante para la gente de esa época,. El alfiler de la corbata es otro signo habitual de complemento para el día de fiesta o para la foto como en esta ocasión. El calzado, gastado está bien lustrado..

El atrezzo es típico de las fotografías de esta época, con moqueta y banqueta tapizada al estilo “art decò” y  un fondo de un ambiente de escalera simulando pertenecer a una vivienda de persona adinerada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: