1908 La foto panorámica de Elciego más antigua que conocemos

Imagen

La misma persona que nos ha enviado otros materiales y que quiere permanecer en el anonimato, no relacionada familiarmente con nuestro pueblo, pero que sigue todo lo concerniente a cultura y vitivinicultura del mismo, nos ha enviado esta documentación tan especial para el patrimonio cultural de Elciego. Creemos, y hasta que no se demuestre lo contrario, que es la fotografía panorámica más antigua que conservamos de Elciego. Está relacionada con Jorge Dubos, administrador de la Bodega del Marqués de Riscal.

Tras el fallecimiento del Jean Pineau en 1889 se hace cargo de la Administración de los Vinos del Marqués de Riscal, Guillermo Richard, originario del Medoc francés y continuador del estilo de vinos y elaboración continuado con su predecesor. Richard se hace cargo de la administración de la bodega hasta su fallecimiento el 7 de octubre de 1907.

Imagen

A principios de 1908 viene a hacerse cargo de la administración Jorge Dubos, originario también del Medoc francés, concretamente de Ludon. Al venir con su familia a Elciego van mandando fotografías y correspondencia a los parientes y conocidos que dejaron en la zona del Medoc. Una de las primeras tarjetas postales que envían es referente al monasterio de Suso, de San Millán de la Cogolla, sellada desde Elciego con fecha de marzo de 1908.

Imagen

El 20 de marzo de 1908 envían desde Elciego una fotografía panorámica del pueblo, en donde les indican a sus familiares que la residencia que utilizan no se vé, que está a la parte izquierda de la fotografía. En ella se ve la situación de la parte extrema del barrio de Barrihuelo, con el descargadero de la bodega de D. Canuto Balanzategui.

En junio de 1909 vuelven a mandar otra fotografía, en esta ocasión tarjeta postal de serie. Casualmente es la misma fotografía que enviaron el año anterior, puesto que en el camino se observa la misma calesa.

Imagen

http://www.flickr.com/photos/60720621@N03/11876169925/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: