1873.- Memoria presentada al Jurado sobre los vinos tintos del Señor Marqués de Riscal, propietario en Elciego

 

  Carlos Segoviak, Riskaleko Marquesaren ahalduna, 1872.an Elziegon egon zen. Jean Pineauk egindako aurrerapenak egiaztatu nahi zituen. Huri urte pasatu ta gero Bienan ospatutato erakusketan parte hartu zuten. Erakusketa horretarako txosten berezi bat prestatu zuen Segobiak Pineauren aholkuak jarraitzen.

Para la Exposición de Viena de 1873, el apoderado general del Marqués de Riscal, Carlos Segovia, presentó una memoria sobre  los trabajos e innovaciones, que bajo la dirección de Jean Pineau, se estaban realizando en Elciego en la nueva elaboración de los vinos riojanos. Es un documento muy importante porque detalla el moderno sistema de elaboración de vinos. Jean Pineau fue el primer “maestro de bodega” o “maestro de cueva”  que aportó la revolución vitivinícola a la zona. El Marqués de Riscal, pieza clave en toda esta innovación vitivinícola, construyó en Elciego la primera bodega riojana con este nuevo sistema. Riscal y Pineau, un tándem histórico de confianza mutua desde 1862.

El apoderado general del Marqués de Riscal, Carlos Segovia, visitó la Administración de Elciego en 1872. Allí comprobó in situ los trabajos de Jean Pineau y los grandes avances que se iban haciendo en la hacienda del Marqués. Para la Exposición de Viena del año siguiente, Carlos SEgovia, siguiendo las orientaciones de Pineau, preparó una memoria detallada que ha quedado como un documento histórico de primer orden del vino riojano.

“Memoria presentada al Jurado sobre los vinos tintos del Señor Marqués de Riscal, propietario en Elciego, provincia de Alava, España. Por su apoderado general Don Carlos Segovia”

http://www.academia-vinhaevinho.com/fotos/fotos/es%201873%2000%2000c.pdf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: