DON JOAQUIN GONZALEZ GALLARZA

Joaquín Gonzalez Gallarza militar ospetsua izan zen. Gure herriko ilerrian lurperatuta dago eta jendearen gogoetan ere bai. Apurka apurka bere biziko ekintzak , lorpenak, abenturak eta gure herriko loturak idatzi nahi ditugu. Laguntza eman ahal diguzu, eskerrak ematen dizkizugu.

En un blog que trate temas históricos de Elciego no puede pasar desapercibida la figura de Don Joaquín González Gallarza. No nacido en Elciego, pero hijo adoptivo oficial y que siempre tuvo a nuestro pueblo como su lugar, su rincón, “su pueblo” en definitiva en las salas militares del Alto Estado Mayor. Hay temas sobre los que es necesario dejar pasar el tiempo y éste es uno de ellos. Creemos que estos cincuenta años de su fallecimiento es tiempo suficiente para no escarbar en heridas, reconocer los méritos de cada persona y no dejar que muera en el olvido una persona que tanta influencia ha tenido en Elciego en el siglo XX.

Nos comprometemos a trazar una biografía que vaya más allá del recuerdo de nuestros mayores en su época de mili y de la expansión urbana del pueblo más importante del siglo XX. Comenzamos hoy con este recuerdo que una pariente lejana, pero cercana en el trato, María González Sáenz de Navarrete, nos ha dejado de la figura de Don Joaquín: su recordatorio de fallecimiento.

Anuncios

1 comentario

  1. agosto 24, 2016 a 7:48 pm

    […] Para facilitarle el pasaporte recurrió a otro ilustre vecino con influencias en altas esferas: Don Joaquín González Gallarza. La víspera de San José de 1944, Gallarza le visitó diciéndole que le traía una buena noticia: […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: