150 Aniversario de la venida de Jean Pineau a Rioja Alavesa- Actuación de la Banda de Música de Elciego en el cementerio

 

                                                                                               (Gaiteros interpretando la obra. Foto de Koldo Palacios)

Dentro de los actos del 150 aniversario de la venida de Jean Pineau a Rioja Alavesa, la Banda Santa Cecilia de Elciego interpretó en el cementerio, ante la tumba de la familia Pineau, una obra compuesta para la ocasión por Juanma Sáez. Fue el detalle, la aportación de los músicos con lo que saben hacer: interpretar música. Fue un acto emotivo, donde por primera vez la Banda interpretaba dentro del camposanto una pieza; en esta ocasión para una de las sepulturas más olvidadas hasta entonces; pero a partir de ahora una de las siempre recordadas.

Al acabar el acto, el Ayuntamiento, por medio de su alcalde Luis Aldazábal, regaló a los descendientes de Pineau un libro donde se recogen las partituras y partichelas interpretadas en este acto. Otro ejemplar se le regaló al autor de la composición, Juanma Sáez, quien regaló al homenaje su trabajo, su visión del enólogo y una melodía que queda en los atriles de la Banda de Música de Elciego bajo el título de “Jean Pineau”. El acto lo grabó Fede Rica, a quien también hay que agradecerle públicamente su aportación.

http://youtu.be/9BdioBAkK80

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: