Jesús Fernández Ibáñez.- Blog sobre aspectos históricos de Elciego

 

Soy Jesús Fernández Ibáñez, nacido en Elciego, en el seno de una familia agrícola. Mi profesión de profesor me llevó a tierras vizcainas, residiendo en la actualidad en Erandio (Bizkaia), de donde son mi mujer y mis dos hijos. Mi interés por la historia de Elciego viene desarrollándose desde hace años, publicando numerosos artículos y dos libros sobre distintos aspectos del folklore, tradiciones e historia de nuestro pueblo. A lo largo de estos años he recopidado gran cantidad de documentación e información sobre todo lo referente a la historia y etnografía de Elciego.

Los nuevos medios de comunicación e información nos brindan la oportunidad de hacer llegar a todos los rincones del planeta aquello que nos interese divulgar. Por medio de este blog quisiera difundir documentación y artículos referentes al pueblo que nos une a muchas personas y también la posibilidad de recoger materiales e informaciones de otras personas, estén donde estén.

Acércate a estas páginas con cariño y curiosidad, pues así están elaboradas. Si al cerrar el blog has aprendido o tomado interés por algo, habré satisfecho mi objetivo.

8 comentarios

  1. Heriberto San Andrés Fontecha said,

    septiembre 2, 2009 a 12:33 pm

    Hola Jesús:
    Quiero felicitarte por tan excelentes trabajos que realizas. He leido tus libros y tus artículos y me parecen estupendos.
    Recibe un cordial saludo.
    Heriberto San Andrés Fontecha

  2. Inma Uribe Ruiz de vergara said,

    septiembre 30, 2009 a 2:10 pm

    Hola Jesús,

    Mi más profundo agradecimiento a tu tarea de investigación, de la cual hemos aprendido mucho en lo que respecta a saber de donde venimos y a encontrar raíces que ignorábamos.
    Mis mejores deseos para todo lo que hagas en el futuro.
    Saludos.

    I. Uribe

  3. Anónimo - bs said,

    diciembre 29, 2009 a 1:34 pm

    Hola Jesús,

    Me maravilla tu trabajo, tu pasión y el amor que pones a tus trabajos, a todo esto.

    Yo, te animo a que sigas y trasmitas tus conocimientos, y saberes de este pueblo a este pueblo tan maravilloso y al resto del mundo.

    Un saludo.

  4. juantxu martinez said,

    septiembre 6, 2010 a 3:38 am

    Hola Jesús, son las cinco de la mañana. Acabo de leer tu pregón. Me ha emocionado y me ha llenado de envidia, sana envidia. Que suerte tienen las gentes de Elciego de tenerte a ti. Te has dejado un eslabón en la cadena que has citado, tu mismo. Los que vengan conoceran la historia de Elciego, la verdadera historia, la que hacen los hombres y mujeres en el día a día de cada pueblo. La historia de verdad. ZORIONAK

  5. enero 2, 2011 a 10:42 am

    […] Jesús Fernández Ibáñez.- Blog sobre aspectos históricos de Elciego noviembre, 2008 5 comentários 4 […]

  6. manuelaresti said,

    febrero 22, 2014 a 11:08 pm

    Reblogueó esto en Algorta.

  7. Unai Sierra said,

    octubre 17, 2015 a 10:54 pm

    Muchas gracias, Jesús. Esta página me está ayudando mucho a completar el trabajo de mi padre con el árbol genealógico de la familia, a la vez que conozco pequeños pero interesantes detalles de mis antepasados. Lan bikaina!!!!


Responder

